sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2023 - 09:48
Transitabilidad.

Rutas habilitadas y con presencia policial en Jujuy

Efectivos de la policía de Jujuy, custodian las rutas del norte para evitar que se impida el paso con manifestaciones.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Tras las Elecciones 2023, efectivos de la policía custodian las rutas del norte de la provincia para evitar que manifestantes impidan el paso de los vehículos.

Las rutas, sobre todo de Tilcara y Purmamarca, están con libre paso, y los integrantes de la fuerza de seguridad apostados a lo vera de los caminos para asegurar que la transitabilidad sigue como hasta ahora, también para garantizar el paso de las urnas que aún restan llegar a San Salvador de Jujuy.

Rutas del norte habilitadas y con presencia policial
Rutas del norte habilitadas y con presencia policial

Rutas del norte habilitadas y con presencia policial

Después de dos meses con interrupción en el tránsito en la Ruta 9 en Tilcara, Susques, Purmamarca, y San Roque, el jueves pasado los que encabezaban los cortes resolvieron levantarlos por la llegada de las Elecciones 2023, aunque en algunos casos habían anticipado que tras los comicios, volverían con la medida.

Reporte de las rutas del lunes 14

La Secretaría de Seguridad Vial reportó que este lunes 14 de agosto la Ruta 9 y la Ruta 52 a la altura de Purmamarca están habilitada, al igual que en el acceso sur a Tilcara, en el Paraje San Roque y también en el kilómetro de acceso a Hornaditas.

En la Ruta 9 y la Ruta Provincial 13 en el acceso a Iturbe, el camino esta transitable sin cortes; en el acceso sur de Abra Pampa la transitabilidad está completa. Mientras que en La Quiaca, volvió el corte y el paso se habilita cada 1 hora.

En el caso de la Ruta 40 en el acceso a Coranzulí, la vía esta transitable, al igual que en la Ruta Provincial 34, la Ruta Nacional 66 y la Ruta Nacional 52 en el kilómetro 135 a la altura de Susques.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado