Jujuy.. 

Cortes de rutas: "Instamos al diálogo para solucionar el problema"

Referentes del foro turístico y económico, solicitan a quienes realizan los cortes de rutas a "abrir el diálogo porque hay familias y emprendedores afectados".
Por  Gabriela Bernasconi

A casi un mes de los cortes de rutas en distintos puntos de Jujuy, desde la Cámara Hotelera, de Gastronómicos y Afines piden a los miembros de comunidades y a quienes están en las zonas afectadas que "abrir el diálogo porque hay muchas familias y emprendedores afectados".

"Se está instando al diálogo pero para eso se necesitan dos partes"

En diálogo con TodoJujuy.com, Cristian Boglione quien es referente de la Cámara Hotelera, de Gastronómicos y Afines, detalló que desde que empezó el corte solicitan que haya diálogo. "La semana pasada fue parte del sector privado a hablar, pero no hubo aceptación", indicó.

Por otra parte, Boglione enfatizó que "se busca el diálogo para solucionar el problema" pero además de las comunidades en cada corte "también hay gente que no es de aquí". Asimismo, el presidente de la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy, expresó que "todo el foro turístico y económico está instando al diálogo y para eso se necesitan dos partes".

Cayeron las reservas para la temporada alta de invierno

Finalmente, el referente hotelero hizo hincapié en que se aproxima la temporada alta por las vacaciones de invierno, y en se contexto, aseveró que "se cayó el 50% de la reservas".

"Esto no afecta solo a los hoteleros grandes, afecta a hoteles chicos del norte, a muchas familias y emprendedores de la misma zona. Ahora todos se dan cuenta que los cortes los están afectando", puntualizó Cristian Boglione.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: