El mundo enfrenta una de las crisis económicas más importantes de la historia. Y Argentina no es ajena a esta situación. Ante este escenario desde el Gobierno nacional y provincial aplican diferentes medidas con el objetivo de poder superar el quiebre en el sistema económico. Desde ayuda para las PyMES, prórroga en el pago de impuestos provinciales hasta la suspensión del corte de los servicios esenciales por 180 días para los sectores más vulnerables. Pero en este sentido, queda un ítem pendiente: ¿Cuando pagarán los sueldos a los empleados de la administración pública?

Te puede interesar: Prorrogan dos meses la moratoria para pymes, monotributistas y autónomos

Leer más: Anunciaron la prórroga de los impuestos provinciales hasta el 30 de abril

Los primeros días del mes desde Tesorería de la provincia suelen anunciar el cronograma de pagos para el sector. En diálogo en exclusiva con TodoJujuy el ministro de Hacienda, Carlos Sadir adelantó que están trabajando pero hasta el momento la provincia no tiene los fondos necesarios para diseñar un cronograma de pagos.

Sadir aclaró: “Las prioridades económicas de hoy son el pago de sueldos y también en invertir en infraestructura de salud y en seguridad”. El titular de la cartera de Hacienda también añadió: “Todavía no tenemos la plata para diseñar un cronograma de pagos como todos los meses. Este mes, como todos los meses, necesitamos la ayuda de Nación, por lo que conocemos esta ayuda va a ser en forma de un anticipo de coparticipación pero todavía no está definido”.

El Gobierno nacional anunció días atrás que enviará 6.000 millones de pesos en ayuda para las provincias a través de Aportes del Tesoro Nacional con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de COVID-19. En este sentido, Sadir explicó que el dinero llegaría la semana que viene y a mediados de abril la segunda parte para nuestra provincia.

“El monto es insuficiente porque en Jujuy hicimos una gran inversión en infraestructura para construir el nuevo hospital de Campaña en Ciudad Cultural. Además, compramos elementos absolutamente necesarios como barbijos, alcohol y todos los insumos hospitalarios que la pandemia ha exigido y para lo cual nadie estaba preparado”, indicó Sadir.

Además, Sadir resaltó que al darle prioridad a los salarios y a la inversión en salud y seguridad generó inconvenientes con el resto de los proveedores del estado que ya venían sintiendo retrasos. “Lamentablemente esos atrasos se profundizan pero estamos trabajando para acercar plata a todos los sectores ”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario