Aislamiento obligatorio . 

Anunciaron la prórroga de los impuestos provinciales hasta el 30 de abril

Tras la crisis económica el Gobierno anunció que extienden los vencimientos de los impuestos provinciales.
Por  Corina Paset

Hace más de 8 días que el país está bajo el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que más del 70% de la actividad comercial esta paralizada. En este sentido, el Gobierno provincial realizó anuncios extendiendo los vencimientos de los impuestos provinciales hasta el 31 de abril. La medida fue adoptada con la idea de poder asistir a la economía jujeña y así palear la crisis que esta atravesando.

El ministro de Haciendo, Carlos Sadir, informó las nuevas fechas de vencimientos:

-Impuesto imbobiliario que vencía el 31 de marzo se prorroga hasta el 30 de abril. Si adoptan la metodología en cuotas, se podrá pagar sin intereses hasta esa fecha.

-Sellos que vencían el 16 de marzo se extienden hasta el 30 de abril.

-Ingresos Brutos: segunda cuota de declaración jurada que tenía vencimiento durante marzo y abril se extiende directamente hasta el 30 de abril.

-Monotributistas no pagaran en el mes de abril

En este marco, el Gobernador Gerardo Morales hizo referencia a los créditos que ofrecieron desde Nación a los empresarios para pagar los sueldos y dijo que no comparte que se le otorgue un crédito a aquellos comercios que tienen cerradas sus puertas. “No estoy de acuerdo de que los comerciantes que no abren sus puertas tengan que sacar un crédito para pagar el sueldo, después no van a poder pagar ni el sueldo ni el crédito”.

En este sentido resaltó que mantuvo un diálogo con el Presidente y le brindó ideas para poder asistir a la economía en tiempos de crisis. “Hay que tomar medidas para una economía en crisis . Estamos frente a otro escenario, la economía mundial esta quebrada”.

En cuanto a sus proyecto, Morales explicó: “El concepto es patear todo y sacarles las obligaciones y que no paguen vencimientos y postergar todo para que después de la cuarentena para que la actividad pueda recuperarse”.

“En mi opinión se debería plantear en todo el país que no se paguen los cheques diferidos, el AFIP tiene que patear todo y esperar a que se recupere la economía sino van a comenzar los despidos y va a ser muy difícil", enfatizó el mandatario provincial. Le pidió al Gobierno nacional emitir “porque eso no va a generar inflación”.

Ante las denuncias de los vecinos por el aumento desmedido de los precios de la canasta básica, el Gobernador enfatizó: “Estamos viviendo una economía de guerra y no podemos permitir que cualquiera aumente los precios, vamos aplicar multas”. Además, Morales indicó: “Tenemos que cuidar de las personas, no comparto que la economía funcione a cuesta de muertos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: