continúa el conflicto con educación. 

Sadop: "No hay protocolos, no sabemos qué va a pasar"

Desde el gremio Sadop aseguran que no recibieron protocolos ni indicaciones sobre la vuelta a clases. Otro gremio que suma críticas al Ministerio de Educación.
Por  Andrea Miranda

A muy pocos días de la vuelta a las escuelas y menos de dos semanas del retorno a clases, los gremios docentes siguen sumando reclamos en contra del Ministerio de Educación y aducen que todavía no reciben los protocolos y medidas biosanitarias que necesitan ni conocen el estados de las escuelas. Desde Sadop, que nuclea a docentes de colegios privados, dicen que no saben "qué va a pasar cuando abran las escuelas".

"La situación de los colegios privados es la misma que la de los colegios del Estado. No hay absolutamente nada escrito sobre cómo tiene que ser la vuelta a clases. Lo único que hay es una resolución con las fechas en las que deben presentarse los docentes", señala en diálogo con Canal 4 la titular de Sadop, Silvia Valverde.

"Esto es una preocupación que tenemos desde hace mucho tiempo nosotros como sindicato y es por eso que fuimos al Ministerio de Educación a intentar hablar con la ministra (Isolda Calsina) ya que tenemos las puertas cerradas a las paritarias y no tuvimos ningún tipo de respuesta. O bien, sí tuvimos una respuesta: una intimación a una contravención que es irreal", comenta Valverde y agrega que, dejando eso de lado, entre los docentes y sus empleadores hay una gran incertidumbre porque nadie sabe "cómo va a ser esta vuelta".

"Queremos dejar claramente establecido que los docentes queremos volver a las escuelas pero queremos que esa vuelta sea segura y con las condiciones necesarias - dice Valverde -. Hoy en día no podemos asegurar esas condiciones para el día lunes que los docentes tienen que volver".

La titular de Sadop comenta que el sindicato quiere adhesión a los protocolos nacionales pero que en la provincia "no hay absolutamente nada y se ha perdido un tiempo valiosísimo en el que se podría haber trabajado una vuelta organizada y a tiempo". En ese punto, recalca que buscan "defender los acuerdos de la paritaria nacional donde se han logrado puntos fundamentales para los trabajadores en cuanto a tiempos y a cuidados".

Y concluye con una advertencia que preocupa: "No sabemos qué va a pasar cuando reabran las escuelas. Los docentes tendrán que hacer las denuncias correspondientes en los lugares donde no se cumplan las condiciones de bioseguridad necesarias".

Los colegios privados no recibieron el protocolo del Ministerio de Educación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: