Salud: En Bárcena ataca la diarrea y las lesiones de piel

Desde el Centro de Salud de Bárcena se precisó que las enfermedades y males que se están atendiendo ocurren por la falta de agua potable. También se están combatiendo a los alacranes.

Desde el Centro de Salud de Bárcena se precisó que las enfermedades y males que se están atendiendo por lo pronto son: diarreas y piodermitis (lesiones cutáneas infecciosas con formación de pus y costras). También se están combatiendo a los alacranes.

Es la falta de agua la que ocasiona estos problemas de salud, por ello se alienta a las personas que deseen colaborar, que lo hagan con: agua mineral,  botas de goma de todos los talles, y herramientas de trabajo para sacar el lodo.

El doctor Alberto, con quien dialogamos, estuvo anoche, brindando ayuda a los evacuados y autoevacuados, y al ser preguntado por el estado de ánimo en la gente dijo: “Sólo fue un susto. El miedo continúa, las familias ya tienen sus mochilas preparadas, sienten la lluvia y salen de sus hogares” y continúa: “Esto va a llevar un tiempo, hasta que la situación sea superada, se tranquilicen y vuelvan a sus vidas normales”.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: