Mejor atención.. 

SAME recibió dos ambulancias para La Quiaca y Humahuaca

Víctor Urbani, Viceministro de Salud de Nación, entregó las ambulancias que serán destinadas a la Quebrada y Puna para el SAME.

El SAME 107 recibió dos modernas ambulancias con la mejor tecnología, para ser utilizadas en las bases operacionales de La Quiaca y Humahuaca.

“Estamos muy contentos”, dijo la responsable del SAME Jujuy, Miryan Valdiviezo. “Son dos unidades de alta complejidad, con todo un equipamiento, las cuales son de muy amplia capacidad para trabajar en el habitáculo”.

SAME recibió dos modernas ambulancias para La Quiaca y Humahuaca (1).jpg
SAME recibió dos modernas ambulancias para La Quiaca y Humahuaca

SAME recibió dos modernas ambulancias para La Quiaca y Humahuaca

Las ambulancias llegan en el marco del plan de la Red Federal de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación. “Contamos con otros vehículos en esas regiones, pero esto suma y mejora el servicio en la Quebrada y la Puna”, agregó. Valdiviezo dijo que se realizará una capacitación para el personal para el correcto manejo del nuevo equipamiento.

“Sería ideal que lleguen más ambulancias”, subrayó la titular del sistema de emergencia de salud de Jujuy, y anticipó que el 22 de este mes “contaríamos con nuevas ambulancias para poder cumplir con los objetivos, y para ello se debe contar con este equipamiento”, cerró Miryan Valdiviezo.

Funcionarios nacionales en Jujuy

Víctor Urbani, Viceministro de Salud de Nación, indicó que las ambulancias “forman parte de un programa que se hizo a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación en conjunto con el Misterio de Salud y que consiste en la construcción de centros modulares que son micro hospitales”.

SAME recibió dos modernas ambulancias para La Quiaca y Humahuaca con Víctor Urbani.jpg
SAME recibió dos modernas ambulancias para La Quiaca y Humahuaca con Víctor Urbani

SAME recibió dos modernas ambulancias para La Quiaca y Humahuaca con Víctor Urbani

Además Víctor Urbani, ex ministro de Salud de Jujuy en la gestión de Eduardo Fellner, añadió que cada centro “tiene una ambulancia de alta especificidad, de terapia intensiva y tienen todo el equipo necesario”, destacando el rol de mejorar la atención inmediata.

SAME en Santa Catalina

La quinta Unidad Sanitaria de Emergencia inaugurada en 2021 está a disposición de la comunidad las 24 horas, de lunes a lunes, para la cobertura de toda el área, apoyo al CAPS local y realizar traslados ante alguna complejidad. Para ello cuenta con vehículo propio 0 KM, equipado con instrumental e insumos para la atención de emergencias.

Con este avance, la provincia ya dispone de 12 bases SAME y 9 USE, de las cuales Abra Pampa y Volcán fueron inauguradas este año junto a cinco USE en el Aeropuerto Internacional, San Antonio, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Santa Catalina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: