El drama de los productores. 

San Antonio: denuncian que perros atacan sus animales y los comen por partes

En un video dos lugareños cuentan la situación y amenazan con matar a los canes.

Un video que se viralizó impactó no solo por el eje del reclamo, sino también por la decisión de los productores que anticipan como accionarán ante el hecho. Productores del paraje El Carril, en San Antonio, muestran en imágenes a un ternero y una vaca gravemente heridos que son trasladados en un camión para su urgente atención.

En comunicación con TodoJujuy.com contaron que una jauría de perros ataca a los animales y los deja malheridos. “Les comen las orejas, lastiman sus patas y se lo quieren comer”, contó Guillermo, uno de los protagonistas del video, que aseguró que hoy volvieron a atacar.

Vacas y terneros atacados.jpg


“Atacaron hoy otra vez a las cuatro de la mañana. Los muerden por todos lados”, detalló quien es un vecino de la zona que en el video asegura que el perro que entra a los campos, será eliminado y muestra una escopeta para lograr tal fin.

Productores preocupados.jpg

Guillermo es vecino y amigo de los damnificados al que siempre recurren para que los ayude. “Desde mi casa se escuchan como los perros ladran y atacan” y subrayó que son perros de vecinos de la zona a los que dejan salir por las noches. “Hay gente que tiene 3 o 4 perros, los liberan y por naturaleza son predadores, se juntan con otros y les gustan matar animales”.

Vaca sin orejas.jpg

Los productores están hartos de la situación y aseguran que no pueden seguir perdiendo animales. “Esto no es problema ni de la policía ni de la municipalidad, es un problema de los dueños de los perros, porque la gente no se hace cargo”, y aseveró que el daño que le hacen a las vacas es grande.

En el video advierten que en caso de encontrar a los perros que ingresan a los campos privados en pleno ataque, los eliminarán sin contemplaciones. “El derecho de los animales que quieren vivir es más importante de los que quieren matar”, contó Guillermo en el video.

Ternero herido.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: