Denuncia. . 

San Pedro: acosaba a niñas desde un auto y fue detenido

Un hombre acosaba a niñas y adolescentes en la ciudad de San Pedro y fue detenido. Los hechos se registraron en el barrio La Merced.

En la noche del lunes demoraron a un hombre que acosaba mujeres en el barrio La Merced en la ciudad de San Pedro. Las víctimas fueron mujeres menores de edad quienes alertaron a sus padres y realizaron la denuncia ante Policía de la provincia.

De acuerdo al parte policial, detuvieron a un hombre 50 años que se movilizaba en un vehículo de color blanco por el barrio La Merced y acosaba a mujeres que caminaban por ese circuito. Vecinos de la zona realizaron la denuncia correspondiente brindando los datos del sujeto y también del auto.

Tras diferentes operativos por el barrio La Merced, y con los datos de las denuncias, los efectivos finalmente lograron dar con el protagonista de lo repudiables hechos.

Por otro lado, vecinos del lugar alertaron que minutos antes de ser arrestado el hombre estaba invitando a menores de edad a subirse al auto, lo cual generó indignación.

Acoso callejero: es importante denunciar y no naturalizarlo

Caminar por la calle, tomar un colectivo, entrar en un negocio o galería. Cualquiera de estas actividades que parecen tan simples y normales, al mismo tiempo son situaciones que a diario se convierten en escenarios para la violencia de género en un sociedad en donde el acoso callejero está naturalizado y donde se sigue apuntando contra las víctimas.

"El acoso callejero es el que se ejerce contra la mujeres en lugares públicos y con acceso público como los medios de transporte, una escuela, las organizaciones sociales, un centro comercial o la calle. Y lamentablemente se sigue poniendo el foco en la víctima con preguntas o comentarios como 'tenía pollera corta', 'iba muy maquillada', 'me sonrió mucho'", explica en diálogo con Todo Jujuy Natalia Aramayo desde la Fundación Siglo XXI.

"El acoso callejero nos quita la posibilidad de participar libremente en lugares públicos. Y eso no es algo que les pase a los varones", subraya Aramayo. Es por eso, agrega, que es importante denunciar estos casos y no naturalizarlos.

Acoso en San Pedro 1200.jpg
Un hombre acosaba a niñas en San Pedro y fue detenido (Foto ilustrativa)

Un hombre acosaba a niñas en San Pedro y fue detenido (Foto ilustrativa)

Violencia de género: detuvieron a un hombre y tenía un arma

Desde la Policía de Jujuy informaron que durante el fin de semana detuvieron a un hombre por violencia de género en San Salvador de Jujuy. Cuando ingresaron a la vivienda encontraron un arma de fuego.

De acuerdo al parte policial, efectivos ingresaron a un domicilio del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras una medida judicial por una causa de violencia de género. En el lugar arrestaron al sujeto involucrado y además secuestraron un arma de fuego tipo revolver y un celular.

Es preciso aclarar, que tanto el hombre como los elementos hallados en el interior de la vivienda quedaron a disposición de la Justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: