El domingo pasado el departamento San Pedro ingresó en zona roja por el creciente número de contagios de coronavirus que tuvieron lugar en las últimas semanas, por lo que muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas y esperan las habilitaciones para poder volver a trabajar.
Además, lanzaron una campaña en redes sociales, pegaron carteles en los locales con las inscripciones: "Ni un comercio menos, necesitamos trabajar" y se reunieron con el intendente Julio Bravo con el objetivo de ponerlo en conocimiento de la situación que estan viviendo.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Gabriel Anastasia, destacó que acordaron cerrar los comercios durante los dos días de fase 1, entre el jueves y el sábado la atención será de 8 a 14 y a partir de la semana que viene esperan volver a la normalidad en doble turno.
"Tenemos una presión importante de los comerciantes porque están en una situación crítica con facturación mínima, desde la Municipalidad nos pidieron 48 horas para tratar de bajar la curva y progresivamente se normalizará la situación", explicó el representante de los locales.
"Algunos no dan más, no tienen un sueldo fijo y la plata no les alcanza ni para comer. Estamos viviendo una situación desesperante", finalizó.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.