El gobenador de la provincia, Gerardo Morales, recorrió el Hospital de Campaña en San Pedro que está en etapas finales de construcción y servirá para atender casos de COVID-19.

Buscando la descentralización del Hospital de cabecera en cuestiones respiratorias, Hospital San Roque, se construyen a gran velocidad otras dependencias sanitarias que contarán con todos los elementos necesarios para abordar casos de COVID-19.

En este caso el municipio de San Pedro, en conjunto con el COE, trabaja en la instalación de un hospital de campaña en el Complejo Deportivo Portal de las Yungas, lugar también conocido como “Las Mileneras” en el acceso sur de la ciudad.

La parte estructural está terminada, hoy el recorrido fue justamente para ver eso, ahora comienza la etapa de armado sanitario. Allí se pondrán 15 camas con todos los complementos necesarios para atender casos de coronavirus. Este hospital se suma al de Ciudad Cultural, al de La Quiaca, Palpalá y Libertador General San Martín.

Esta mañana, visité el predio La Mielera, en la ciudad de San Pedro, en donde avanza el montaje del Hospital de Campaña...

Posted by Gerardo Morales on Tuesday, April 7, 2020

Allí el mandatario provincia estuvo acompañado por el intendente de San Pedro Julio Bravo, los ministros de Infraestructura Carlos Stanic, de Salud, Gustavo Bohuid y el secretario de Salud, Pablo Jure.

Los trabajos se encuentran en la fase final, restando acondicionar los accesos al mismo y habilitar el servicio de internet.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario