El departamento San Pedro se encuentra en zona roja de contagio de coronavirus y el hospital Guillermo Paterson está colapsado. Además, varias localidades se encuentran en fase 1 de cuarentena estricta con muy pocas flexibilizaciones.

Tal es el caso de San Pedro de Jujuy, donde sólo algunos comercios pueden abrir hasta las 15 y posteriormente está prohibida la circulación de personas con el objetivo de cortar la transmisión de coronavirus Covid-19.

Al respecto, el intendente Julio Bravo destacó que “los resultados son muy buenos y, pese a que el fin de semana hubo más de 100 actas de infracción, la mayoría de las personas acataron las medidas”.

“La actividad cesó casi totalmente, el objetivo es llegar al jueves con la menor circulación posible de gente y evaluaremos cómo continúa la situación”, agregó.

Por otro lado, destacó que el jueves se estarían terminando las obras en el hospital Paterson para agregar camas para pacientes Covid, llegando a 52 lugares. Además, se sumarán 14 en La Esperanza y 16 en La Mendieta.

“Si todo va bien, en los próximos días podremos volver a normalizar las actividades económicas”, finalizó el intendente de San Pedro.

De todas maneras, las autoridades de la provincia llaman a la gente a quedarse en casa para cortar con la cadena de contagios de coronavirus y, en caso de tener que hacerlo, respetar las medidas de seguridad: distanciamiento social, uso de barbijo y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario