Catedral.. 

San Salvador de Jujuy: cambios en el Encuentro de Pesebres

Este año, la actividad será más reducida y no vendrán niños de los pesebres de toda la provincia como en otras épocas.

Por  Federico Franco

El próximo sábado 6 de enero se realizará el Encuentro de Pesebres en la ciudad de San Salvador de Jujuy, pero este año la modalidad tradicional de este convocante evento va a cambiar por la crisis económica que atraviesa el país.

"Habrá una misa a la mañana y otra a las 7 de la tarde. El pesebre que quiera venir tendrá la oportunidad, en el atrio de la iglesia Catedral, de adorar al niño Dios", le dijo el párroco Manuel Alfaro, a Canal 4.

Siguió diciendo que "lamentablemente la situación económica nos apremia y no podemos recibir a tantos miles de niños como en años anteriores. Lo más prudente sería que esperemos un año más para poder recibir a todos como en otras épocas porque algunos vienen de otros lugares.

"Con esa prudencia queremos recibirlos a todos por igual porque todos se merecen que los recibamos bien con el agasajo y la merienda", añadió.

En ese marco brindó un mensaje a la comunidad respecto a la crisis económica que se está viviendo en el país, "tenemos que ser mensajeros de esperanza, a pesar de que hayan ajustes y sacrificios, hay que luchar todos y empujar para el mismo lado. Las grietas no ayudan para nada, y si tiene que haber un ajuste para el bien del país lo hagamos todos. Como dice el Papa Francisco, 'nos pongamos el país al hombro', pero que no sea solo para algunos y haya otros privilegiados. Esta época tiene que ser de esperanza porque la salvación es para todos".

Embed - Cambios en el Encuentro de Pesebres
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: