Salud.. 

San Salvador de Jujuy: Plan Estratégico de Salud Provincial

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid habló sobre tareas en conjunto entre Provincia y el municipio capitalino. Entre ellas, destacó el hospital animal.
Por  Federico Franco

Este martes se se realizó la presentación de la Segunda Etapa del Plan Estratégico de Salud Provincial entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El mismo tiene el fin de delinear actividades conjuntas en materia de territorialidad con el objetivo de establecer posibles casos de enfermedades prevenibles y curables como la tuberculosis, obesidad e hipertensión arterial. Participará el equipo de profesionales pertenecientes a las Secretarías de Desarrollo Humano,Planificación y Ambiente,de Gobierno y de Servicios Públicos.

Al respecto, el intendente Raúl Jorge, se refirió a la importancia del trabajo en equipo entre municipio y provincia en materia de salud pública, “vamos a poner a disposición todo nuestros recursos humanos y técnico para con la capacitación, concientización y sobre todo para fortalecer el trabajo en territorio. Estamos muy agradecidos por esta convocatoria para seguir reencontrándonos en este trabajo para beneficio de la comunidad”.

En cuanto a cómo se va a llevar adelante el Plan Estratégico de Salud expresó que “es muy práctico, muy necesario y lo asumimos como un deber del municipio poder estar en circunstancia en donde trabajamos con la salud de nuestros vecinos y vecinas en una ciudad como la nuestra que tiene zonas vulnerables".

salud02-1-1024x420.jpg
San Salvador de Jujuy: Plan Estratégico de Salud Provincial.

San Salvador de Jujuy: Plan Estratégico de Salud Provincial.

Creación del hospital animal

Por su parte,Gustavo Bohuid, ministro de Salud, comentó que “estamos aprovechando la infraestructura y la generosidad que tiene el intendente Jorge y su equipo en donde ya trabajamos arduamente como decimos puerta a puerta en materia sanitaria en pandemia y lo que queremos ahora, es seguir con este plan apuntando a otras enfermedades que además de prevenibles son curables como el HIV, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis".

"El municipio nos permite llegar al vecino con un detalle más exacto acerca de la localización de adultos mayores, personas con alguna discapacidad y por supuesto tener el mapa de situación en cada barrio. También como anuncio renovamos el compromiso ya que hay firmado el convenio entre ambas instituciones de la creación del hospital animal, tan necesario en la provincia”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: