Ambiente.. 

San Salvador de Jujuy: prohibición del uso de plástico

El intendente Raúl Jorge promulgó la ordenanza que establece la reducción y prohibición de plásticos de un solo uso en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por  Ramiro Menacho

A semanas de su aprobación en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge promulgó la ordenanza que establece la reducción progresiva y posterior prohibición de entrega de bolsas plásticas no biodegradables por parte de comercios.

En primera instancia se empezará con una campaña de concientización a través de las redes sociales y vía pública sobre el impacto que genera en el ambiente el uso de plásticos no biodegradables.

"Ya veníamos trabajándola en capacitaciones y talleres para reciclar el plástico e impulsamos este decreto que consta en etapas para su concreción", explicó el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Gerardo Carrasco.

Por otro lado, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, indicó que el objetivo es "poner fin a los plásticos, empezando por las bolsas que se entregan en los mercados, y llevar a la ciudad a ser el primer municipio que las prohíbe con la esperanza que podamos convertirnos en una ciudad libre de plásticos".

image.png

Cómo es la prohibición de plástico en San Salvador de Jujuy

En esta primera instancia se hará una campaña de concientización en la vía pública y redes sociales para desalentar el uso de plástico. También se dictarán algunas capacitaciones en distintos puntos de la ciudad.

Posteriormente iniciará una prohibición progresiva de los plásticos en el marco de un plan estratégico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En él, los supermercados y comercios dejarán de vender y entregar bolsas de plástico de un solo uso, incentivando el uso de las de tela o ecológicas.

Por último, la hará efectiva la prohibición total de las bolsas de plástico en todos los barrios de la capital de la provincia.

Empieza a regir la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en Capital

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: