San Salvador.. 

San Salvador de Jujuy: repararon el acueducto

Desde Agua Potable indicaron que el acueducto de Huaicos está arreglado y que esta noche recuperará la presión los barios altos de San Salvador de Jujuy.

Esta mañana la rotura de un acueducto en la zona de Huaicos, en San Salvador de Jujuy, dejó con poca presión de agua a los barrios altos de la ciudad. En las últimas horas de la tarde, desde Agua Potable confirmaron que el daño fue reparado y que de a poco se recupera la presión en las áreas afectadas.

Según indicó a Todo Jujuy Mario Abreg, el jefe de operaciones de Agua Potable en San Salvador de Jujuy, después de un trabajo de todo el día, el acueducto fue reparado y ya comenzaron a llenar las cisternas. Con ese contexto, estiman que durante la noche el servicio estará completamente restablecido en las zonas afectadas que incluyen a Alto Comedero y a todos los barrios que rodean a la ruta 9, como Mariano Moreno, Cuyaya, El Progreso, etc.

La rotura del acueducto

Esta mañana desde Agua Potable reportaron la rotura de un acueducto sobre le arroyo Huaico Grande y advirtieron que podría haber baja presión en la zona de Alto Comedero y sus alrededores. Por ese motivo, solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del agua.

Agua Potable de Jujuy instala un rebombeo en Los Alisos

La nueva obra de Agua Potable de Jujuy consta en un sistema de rebombeo sobre la ruta provincial N°8 que permitirá mejorar la distribución en las zonas altas en las que actualmente hay servicio, pero que en épocas de alto consumo sufren presión baja.

Totalmente financiado por la empresa estatal de servicios y con una inversión cercana a los $2.800.000 se instalará un sistema de bombeo compuesto por dos bombas con equipo de presión de 5.5 hp, una tendrá funcionamiento permanente y la segunda solo en momentos de mayor necesidad.

Cabe destacar que estas bombas, como gran parte de los procesos de potabilización del agua, dependen y son factibles cuando hay disponibilidad de servicio de energía

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: