Jornada normalizada.. 

San Salvador de Jujuy: se levantaron los acampes

Lo aseguró el Secretario de Gobierno, y destacó la actuación de la Justicia para evitar los acampes y la toma de espacios públicos en San Salvador de Jujuy.

“Estamos en condiciones de decir que logramos que no haya ningún acampe”, dijo Diego Rotela, Secretario de Gobierno, sobre la situación en San Salvador de Jujuy con las organizaciones sociales.

“Como pudimos observar, hubo la actuación de la justicia y la fiscalía de turno, y procedió como correspondía”, dijo sobre la intervención del Juzgado Contravencional y la Fiscalía, y agregó que ahora deberán “evaluar si existía la comisión de algún delito o no, eso lo determinará la justicia”.

“Entendemos que esta no es la manera y la forma, y estamos dispuesto a actuar con las herramientas legales para que no vuelva a suceder”, dijo Diego Rotela sobre el acampe de las organizaciones sociales en la capital jujeña. Personal de la Policía de la Provincia intimó al desalojo y labró las correspondientes actas contravencionales.

rotela 21
Diego Rotela - Secrtario de Gobierno /Archivo

Diego Rotela - Secrtario de Gobierno /Archivo

El Secretario de Gobierno confirmó que hubo denuncias, y detalló que “la justicia identificará y actuará en consecuencias. Gente caracterizada de movimientos sociales vinculados a la política, estaban efectuando los acampes y fueron denunciados como corresponde”, subrayó Diego Rotela.

“En plaza Belgrano no hay nadie, personal de la policía está y no permitiremos ningún acampe, ni toma de espacio público, ni nada que interfiera el libre tránsito de la gente”, insistió el funcionario del gobierno provincial.

Protesta nacional

Integrantes de las organizaciones nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, reclaman más ayuda social y mejoras en el Plan Potenciar. Las movilizaciones y acampes se dan en varias provincias del país. En Buenos Aires se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Diego Rotela - Secretario de Gobierno

En Jujuy la protesta comenzó ayer cuando las organizaciones se concentraron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para luego marchar hasta Casa de Gobierno, donde pretendían acampar en Plaza Belgrano, algo que la fuerte custodia policial evitó. Los líderes de la protesta decidieron retirarse y dirigirse al Ministerio de Desarrollo Humano donde se instalaron con las carpas.

Multas por acampes

El responsable del Juzgado Contravencional N°1 de Jujuy Matías Ustarez, confirmó que las multas por el acampe en pleno centro de San salvador de Jujuy, pueden ser económicas, arresto o de trabajos comunitarios.

“La ley establece una multa de hasta 600 mil pesos por imputado, pero ese depende lo que pida el departamento”, dijo y aclaró Ustarez que no hay monto mínimo. “También puede ser arresto o trabajos comunitarios, eso se define de acuerdo a lo que planteen las partes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: