San Salvador se sumó a la alianza de ciudades por el clima

El próximo encuentro que realizarán los 15 intendentes de distintas ciudades del país, se realizará en San Salvador para analizar la obra del parque Xibi Xibi.

Por  Gabriela Bernasconi

La ciudad de San Salvador de Jujuy se sumó a la alianza de ciudades por el clima que impulsa la Ciudad de Buenos Aires. La red reúne a 15 ciudades argentinas para promover la agenda de cambio climático a nivel local; Horacio Rodriguez Larreta y Raúl “Chuli” Jorge se reunieron hoy junto al resto de los intendentes en una reunión virtual para lanzar la red y acordaron que el próximo encuentro será en la capital jujeña para analizar la obra del parque Xibi Xibi.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes de Córdoba, Salta, Mendoza, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Rawson, Luján de Cuyo, Villa Carlos Paz y Godoy Cruz presentaron hoy la Alianza de Ciudades por el Clima, una red con la que impulsarán una agenda común para luchar contra el cambio climático.

Durante 2021 los intendentes realizarán cuatro encuentros de trabajo y elaborarán un documento común que presentarán en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), en noviembre de 2021 en la ciudad de Glasgow, Escocia.

El documento presentará casos emblemáticos de las ciudades participantes, una visión común para una agenda de cambio climático federal y los principales desafíos para llevarla adelante. Además, propondrá iniciativas innovadoras para abordar la agenda de mitigación, con foco en energía, residuos y transporte.

Cada uno de los encuentros de la Alianza se realizará en ciudades representativas de las diferentes ecoregiones del país. La próxima reunión de los referentes nacionales, será en la capital jujeña.

La Alianza de Ciudades por el Clima es una iniciativa impulsada por Rodríguez Larreta en su rol de vicepresidente para América Latina de la red de ciudades C40. La red, además se complementa con coaliciones de intendentes ya existentes, como la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que promueven la acción climática a nivel municipal.

reunion intendentes.jpg
Red de intendentes por el cambio climático

Red de intendentes por el cambio climático

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: