Vacunación.. 

Sanatorio Los Lapachos: suma a la campaña contra el Covid-19

En la sede del CEMAC de la calle Gorriti, el Sanatorio Los Lapachos inició la campaña contra el Covid-19 vacunando con Pfizer.

Contenido Patrocinado

“Estamos respondiendo a un convocatorias del Ministerio de la Salud”, dijo María Martínez del CEMAC donde se realizan las inoculaciones, centro ubicado en calle Canónigo Gorriti 370. “Invitamos al público a vacunarse en esta etapa tan particular por la pandemia”, agregó la profesional.

“Administramos primeras dosis y también completamos el esquema”, acotó. “La gente viene con el carnet de vacunación y esa demanda se va cubriendo diariamente”, explicó María Martínez. La campaña se realiza de 9 a 17 de lunes a viernes en la sede ubicada frente al Colegio Nacional Nº 1.

“Es solamente para mayores de 12 años”, subrayó. “Trabajamos en conjunto los privados y el Estado”, dijo sobre la lucha contra la pandemia y comentó que la campaña arrancó este jueves con personal especializado a cargo. “Ya hay gente que se está vacunando”, puntualizó Martínez sobre la aplicación gratuita de las dosis Pfizer.

Los interesados pueden ir directamente al CEMAC de calle Gorriti, o comunicarse al teléfono 03884245202 o al WhatsApp 3884595960.

Características de la vacuna Pfizer

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech es para personas de 12 años de edad o más. Son dos dosis, con un intervalo de 21 días entre una y otra. Las personas con inmunodepresión moderada deberían recibir una dosis adicional principal al menos 28 días después de su segunda dosis.

Los ingredientes de todas las vacunas contra el Covid-19 son seguros. La vacuna de Pfizer-BioNTech también contiene un fragmento inofensivo de ARN mensajero (ARNm). El ARNm les enseña a las células del organismo a generar una respuesta inmunitaria al virus que causa el Covid-19, que brinda protección para evitar enfermarse a causa del virus.

Nuevo equipamiento en el Sanatorio Los Lapachos

El moderno centro médico adquirió un nuevo equipo de alta complejidad bioquímica que le permite la determinación de serología, hormonas, marcadores tumorales y fármacos. El equipo utiliza quimioluminiscencia, llamado Cobas 411 de la marca Roche. Es una nueva tecnología de alta complejidad que también permite lograr estudios clínicos y dosajes de drogas inmunosupresoras, de particular importancia para pacientes que reciben trasplantes renales.

Sanatorio Los Lapachos.jpg

La medicación inmunosupresora - también llamada anti rechazo - que los pacientes que reciben trasplantes deben tomar de por vida, hace que bajen sus defensas y es por eso que deben realizarles dosajes de esas drogas en sangre de manera periódica. Se trata de medicación que sirve para evitar que el sistema inmune del paciente trasplantado dañe el órgano que recibió.

El Sanatorio Los Lapachos es un centro de trasplante renal, por lo que es sumamente importante que puedan realizar estos análisis en el lugar, para así evitar enviarlos a otros lugares como hacía con anterioridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: