El sanatorio ubicado en la Avenida Irigoyen adopta modernos sistemas, constantemente, para mejorar sus prestaciones. Esta vez incorporó una máquina que logra eliminar casi en su totalidad la presencia de virus, hongos y bacterias en espacios físicos.

Se trata de un equipo de Ozono: Desinfección y Esterilización. Es una máquina innovadora que se produce en Argentina y funciona efectivamente contra el coronavirus.

Con un sistema de última generación logra una conversión: ingresa oxigeno y sale ozono, este gas inestable altera las membranas exteriores y debilita bacterias, virus y hongos.

Este equipo es el único que se encuentra en el norte de Argentina y está instalado para múltiples espacios en el Sanatorio Los Lapachos.

La desinfección y esterilización sirve para centros de salud, en áreas de apoyo de servicios de salud, centros de seguridad, e incluso en ambulancias.

Esta desinfección es efectiva y en 15/20 minutos podría esterilizar una ambulancia que se utilice para el traslado seguro de pacientes COVID-19. El móvil esterilizado para buscar otro paciente”, señaló el diseñador industrial, Mauricio Cuchietti, que presentó el equipo en Jujuy.

Equipo de desinfección.jpg

Leer más: Coronavirus: Sanatorio Los Lapachos se refuerza para asistir ...

La clínica jujeña vuelve a apostar a la industria nacional y a estar a la altura de las circunstancias apelando a la innovación y tecnología, recordemos que fue el primer instituto privado de la salud en abastecerse preventivamente con respiradores y todo tipo de equipamiento para la atención durante la pandemia por coronavirus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario