Jujuy.. 

Scoring: cuántos puntos descuentan por cada infracción

Esta semana empieza a regir el sistema scoring en Jujuy y hay que tener en cuenta cuántos puntos se descuentan por cada infacción.
Por  Ramiro Menacho

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, confirmó a TodoJujuy.com la implementación del sistema scoring en Jujuy a partir de esta semana. Esto quiere decir que todos los carnet de conducir tendrán 20 puntos y se empezarán a descontar con las distintas infracciones que cometa cada conductor, llegando a inhabilitaciones temporarias y hasta definitivas.

Cuántos puntos descuentan por cada infracción de scoring

- Circular sin RTO - 4 puntos

- Circular sin corretajes de seguridad - 4 puntos

- No respetar límite de velocidad (menos del 30% de lo permitido) - 5 puntos

- Conducir con el carnet vencido - 5 puntos

- Circular en moto sin casco - 5 puntos

- No respetar los semáforos - 5 puntos

- Conducir con impedimentos físicos o psíquicos - 10 puntos

- Conducir alcoholizado - 10 puntos

- No respetar límite de velocidad (más de 30% de lo permitido) - 10 puntos

- Conducir inhabilitado o con habilitación suspendida - 20 puntos

- Participar u organizar picadas no autorizadas - 20 puntos

Cómo funciona el scoring

El scoring nacional cuenta con 20 puntos para cada conductor o conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir. Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos asignados por infracciones de tránsito acumuladas, el conductor quedará inhabilitado para conducir por 60 días.

En el caso que ocurra por segunda vez, el plazo aumentará a 120 días, y por tercera, 180 días. A partir de ese número, el sistema prevé la duplicación sucesiva del tiempo, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

Cómo se recuperan los puntos

Para el recupero de puntos, los automovilistas deberán efectuar cursos de seguridad vial, mientras que los choferes profesionales pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual. Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá nuevamente el saldo de puntos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: