Gerardo Morales, junto al vicegobernador Carlos Haquim, el diputado Alberto Bernis, el presidente del Ente de Administración de Zonas Franca, Martín Luque y el ministro de la Producción Juan Carlos Robles, presentó la licitación pública nacional e internacional para la concesión, construcción, explotación y administración de las zonas francas de Perico y La Quiaca. El proceso se inició en febrero del 2018 luego de la autorización del presidente Mauricio Macri.

Conferencia de Morales.jpg

“Trabajamos fuerte en el tema, y en equipo”, comentó en rueda de prensa Morales, y detalló que ya se realizó la expropiación de 1200 hectáreas para La Quiaca y otras 200 para Perico, espacio comercial que estará cercano al Parque Industrial. “Perico está luchando desde hace mucho tiempo. Por el aeropuerto y el tren, es el lugar más apto”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Te contamos qué es una zona franca y cómo beneficiará a los jujeños

En el caso de la Quiaca, afirmó que la decisión de hacerlo allí “nos pone en inmejorables condiciones”, y adelantó que “abriremos los sobres el 21 de abril. Convocamos a las empresas que se presentaron y compraron pliegos. Tenemos demanda de empresas con la producción de cannabis medicinal. Además tenemos la idea de instalar laboratorios, proyecto que trabajamos con una fabrica de baterías de litio”, dijo Morales.

Zonas Francas en Jujuy.jpg

“Esperamos que este año empecemos con las inversiones en las zonas francas”, dijo el gobernador y agradeció la predisposición del pueblo periqueño. “Perico crecerá con esto”, subrayó Morales sobre el espacio que estará orientada al desarrollo industrial. La apertura de sobres será el 27 de abril.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario