Tras decretada la cuarentena por la pandemia por el coronavirus en Jujuy los casamientos tradicionales debieron postergarse. La imposibilidad de tener una ceremonia por civil como las conocidas, con invitados, arroz y una posterior ceremonia por iglesia más una gran fiesta, se anularon. Y eso les pasó a Mariano González y Fernanda Mora, quienes tenían fecha para casarse en abril.

Casanmiento con invitados por zoom.jpeg

Tras una larga espera la flexibilización de la cuarentena en Jujuy permite el regreso de los casamientos, aunque amoldados a la nueva normalidad. Por eso Mariano y Fernanda serán la primera pareja en casarse con esta nueva manera de iniciar una vida juntos: se unirán, pero amigos y familiares podrán seguir la ceremonia por zoom.

Felices se casan en cuarentena.jpeg

“Habíamos mandado las invitaciones para abril. Fue un bajón. Además amigos tenían pasajes para venir, algunos de Buenos Aires, otros de Europa y muchos de Ecuador, porque mi novia es de allá. Iban a venir toda su familia y amigos”, dijo Mariano.

Te puede interesar: El DNI virtual provisorio se podrá gestionar por mail

“Muchos proveedores nos entendieron y no congelaron la fecha, pero queríamos igual casarnos. Apenas se reanudaron las ceremonias, decidimos hacerlo”, contó el alegre novio en radio City, mientras cuenta las horas para la llegada de la ceremonia que será en la sede del Registro Civil. “Nos ajustamos a la nueva normalidad”, agregó.

Mariano y Fernanda.jpeg

El enlace será con poca gente en la sala. Los novios, dos testigos, que serán los hermanos del Mariano, y la jueza. “Ya nos mandaron el link para que puedan vernos y seguirnos. El Registro Civil nos diseñó una tarjeta con el código”, contó el novio, que tiene los nervios lógicos de una instancia tan importante.

“De la ceremonia saldremos a una luna de miel corta a la Quebrada”, dijo González, y anticipó que cuando todo vuelva a la normalidad, harán que lo que tenían previsto. “La ceremonia religiosa y un fiesta con todos los que no pudieron acompañarnos ahora”, indicó Mariano.

La invitación.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario