El 28 de agosto el gobernador Gerardo Morales encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, con el objetivo de brindar detalles de la venta del Ingenio La Esperanza a la empresa colombiana Omega Energy.

Te puede interesar: La Provincia cerró el acuerdo de venta del Ingenio La Esperanza por 86 millones de dólares

En esa oportunidad Morales sostuvo “Esto es poner un punto final a este convenio que tiene que ser homologado por el Juez. La presentación de este definitivo tiene un plazo de 35 días hábiles, estamos hablando de que los últimos días de octubre se dé el pago de la primer cuota de 18 millones de dólares y la toma de posesión y el nuevo dueño se haga cargo del ingenio”.

Embed

Para saber más: Aún sin definición por la venta, el ingenio La Esperanza comenzó con la zafra

Ante esta situación, los tiempos y condiciones estarían dados para que la firma colombiana dé el próximo paso en este proceso de venta.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa los representantes del gobierno afirmaron que se seguirá garantizando la zafra, “este año como años anteriores se aportaron 500 millones de pesos para que funcione” dijo el gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa.

Esperanza.jpg

También te puede interesar: Trabajadores del ingenio La Esperanza piden 33 mil pesos por año de indemnización

Algunos de los proyectos y objetivos de la empresa son plantar 1.500 hectáreas más de caña de azúcar, 15 mil hectáreas explotación forestal y 1.000 hectáreas para el desarrollo urbanístico de San Pedro y la Esperanza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario