Sigue ventilándose la causa “Luis Aredes y otros” con varios testigos que relataron lo que vivieron en 1976 ante las autoridades del Tribunal Oral Federal, los fiscales, los defensores y numerosas personas familiares de las víctimas y de organizaciones sociales y de derechos humanos.
En esta décima tercer audiencia, la 3era causa denominada “Luis Aredes y otros” busca la verdad sobre la detención ilegal y desaparición de personas en la ciudad de Libertador General San Martín y hasta el momento, los testimonios escuchados comparados a los mineros de El Aguilar son similares, ya que dicen que “son las empresas las que has sostenido la represión y desaparición de personas, acompañadas por la dictadura” que era el poder en esa época negra de la historia Argentina.
Como siempre, la seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía Provincial. Al mediodía se produjo un corte de la calle San Martín, entre Ramírez de Velazco y Senador Pérez por la presencia de jóvenes pertenecientes a organizaciones sociales que impedían el paso vehicular, aunque no había mucho tránsito por ser un día con asueto administrativo y escolar. Estos debates van a continuar en la jornada de mañana, cuando se concrete la 14ta. audiencia en las instalaciones de la Secretaría Electoral Nacional.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.