Con la presencia de las autoridades del STJ de la Provincia, de Chile y la directora de Asuntos Ambientales, comenzó el 1° Seminario de Justicia Binacional Ambiental y Desarrollo Sustentable de los territorios Noa - Norte Grande de Chile.

Embed

Al respecto, Marcia Levaggi directora de Asuntos Ambientales de Cancillería, explicó: “en marzo se adoptó en el marco de la Cepal un acuerdo regional para América Latina y el Cariba, sobre el acceso a la información ambiental, la participación pública y de la justicia”.

Justicia ambiental

“Este acuerdo establece estándares que hacen a la protección ambiental y a la protección de las comunidades, además de la implementación plena del derecho a un ambiente sano”.

La funcionaria nacional, dijo por último que “el acuerdo también brinda la oportunidad de capacitarse e intercambiar experiencia con la gente de la justicia chilena”.

justicia_ambiental

A su turno, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, señaló: “hemos sacado el ambiente del ejecutivo para que esté más protegida esta problemática que está constituida por elementos socio-culturales que nos permitirán desarrollar nuestras vidas en un ambiente sano”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario