El juez Pablo Pullen Llermanos realizó esta mañana una inspección en el domicilio que Milagro Sala tiene en El Carmen y dijo que aún no resolvió si le otorgará el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, dejó entrever que resolvería a favor, ya que señaló que va a “tratar de que haya coherencia institucional” con lo que decidió el juez Gastón Mercau, quien ayer informó que Milagro Sala cumpliría la prisión preventiva en su domicilio.
Pullen Llermanos agregó que si bien la casa está en “estado de abandono”, no es nada que no se pueda solucionar a la brevedad”. Y agregó que en los próximos días decidirá la situación de Milagro Sala, pero resaltó que en caso de resolver darle el beneficio, será en la casa recientemente inspeccionada en el dique La Ciéngaga.
El magistrado que dictó pedidos de prisión preventiva en las dos causas que lleva adelante contra Milagro Sala, recordó que el informe de la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) es una recomendación y no es una orden de cumplimiento obligatorio.
Ayer, luego de la rueda de prensa en la que Mercau informó que Sala tendría prisión domiciliaria en la causa a su cargo, el abogado defensor de Sala, Luis Paz, señaló que Pullen Llermanos había publicado un decreto en el que constaba que iba a “acompañar la decisión de Mercau”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.