Se demora la prisión domiciliaria de Sala: habría que acondicionar la casa

El juez Pullen Llermanos dijo que decidirá en los próximos días la prisión domiciliaria de Milagro Sala. En caso de resolver darle el beneficio, será en la casa del dique La Ciénaga.

El juez Pablo Pullen Llermanos realizó esta mañana una inspección en el domicilio que Milagro Sala tiene en El Carmen y dijo que aún no resolvió si le otorgará el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, dejó entrever que resolvería a favor, ya que señaló que va a “tratar de que haya coherencia institucional” con lo que decidió el juez Gastón Mercau, quien ayer informó que Milagro Sala cumpliría la prisión preventiva en su domicilio.

Pullen Llermanos agregó que si bien la casa está en “estado de abandono”, no es nada que no se pueda solucionar a la brevedad”. Y agregó que en los próximos días decidirá la situación de Milagro Sala, pero resaltó que en caso de resolver darle el beneficio, será en la casa recientemente inspeccionada en el dique La Ciéngaga.

El magistrado que dictó pedidos de prisión preventiva en las dos causas que lleva adelante contra Milagro Sala, recordó que el informe de la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) es una recomendación y no es una orden de cumplimiento obligatorio.

Ayer, luego de la rueda de prensa en la que Mercau informó que Sala tendría prisión domiciliaria en la causa a su cargo, el abogado defensor de Sala, Luis Paz, señaló que Pullen Llermanos había publicado un decreto en el que constaba que iba a “acompañar la decisión de Mercau”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: