Se deteriora la fachada del Cabildo y esperan a especialistas para relevarla

Evaluarán el estado de la fachada de la Recova del Cabildo, para ello viene un especialista de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos, advierten deterioro y postergación de obras por la falta de celeridad en la Justicia Federal.

Este jueves llega un vocal de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos que trabajará en conjunto con la Dirección de Arquitectura y Coordinación de Patrimonio en el relevamiento edilicio del frente del Cabildo Histórico donde funcionaba hasta hace un par de años la Policía de la Provincia.

Las obras en el Cabildo, como parte del Casco Histórico, están paralizadas por una medida cautelar presentada ante la Justicia Federal por la presunción que en las oficinas donde funcionaba Servicio Radioeléctrico era un espacio de tortura y hacinamiento de la última dictadura.

Silvia Rey Campero expresó que está previsto que lleguen antropólogos forenses a corroborar esta situación, la cuestión es que este arribo no tiene fecha y lleva varios meses de dilación.

“Les pido que se apuren los antropólogos forenses. Si hay restos humanos no creo que los hayan colocado en la Recova” expresó Rey Campero solicitando a las autoridades que entienden en el tema definir lo antes posible esta situación.

Finalmente indicó que existe gran temor por el deterioro constante que sufre el edificio sin mantenimiento y espera que con esta evaluación con profesionales de Museo, Monumentos y Bienes Históricos se pueda avanzar en la restauración.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: