En la semana más festiva para Jujuy, los números que marcan una conducta en materia vial dejan preocupadas a las autoridades y al pueblo. Es que comparativamente y tomando como referencia los accidentes y las actas de alcoholemia, el comportamiento del jueves de compadre al de comadre dio un paso atrás.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Seguridad Vial, durante el jueves de compadre se labraron 15 actas de alcoholemias por conductores que manejaban con mayor nivel de alcohol que el permitido por ley.

Te puede interesar: Talco, albahaca, serpentina y muchas comadres "sueltas": mirá las fotos de los festejos en toda la provincia

Además hubo 159 actas por otro tipo de infracciones, como falta de documentación del vehículo o también de los conductores. No hubo accidentes graves, ni con víctimas fatales.

El jueves de compadre se labraron 15 actas de alcoholemias

Una semana después, con los festejos del jueves de comadre, los números fueron peores. Con la misma cantidad de controles, el jueves de comadre se labraron 38 actas de alcoholemias y 184 actas por otro tipo de infracciones.

En materia de accidentes hubo dos choques: un vehículo colisionó con una vaca en León, sin lesionados y con solo daños materiales,y dos motos en el acceso sur chocaron, también sin víctimas.

Hay conductores que no les interesa la seguridad y se creen dueños de la vía pública Hay conductores que no les interesa la seguridad y se creen dueños de la vía pública

Luis Martin, Secretario de Seguridad Vial de la provincia, dijo que es positivo el balance en cuento a la prevención, con muy pocos choques, pero catalogo como “preocupante la cantidad de actas de alcoholemia que se hicieron”.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, junto al Cuerpo de Policía Caminera, trabajaron en los operativos en centros de festejos como Monterrico, Perico, Yala, Guerrero, El Carmen y San Salvador.

El jueves de comadre se labraron 38 actas de alcoholemias y 184 actas por otro tipo de infracciones

“Tenemos más de 20 alcoholímetros en toda la provincia y los controles siguen”, comentó y agregó que la cantidad de gente que maneja alcoholizada “alarma y preocupa”.

“Hay conductores que no les interesa la seguridad y se creen dueños de la vía pública”, comento Martin.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario