Locos por la quebrada. 

Se enamoraron de Jujuy y recrearon el Hornocal en el patio de su casa

Dos locos por la Quebrada de Humahuaca armaron un mural con piedras y lajas recreando El Hornocal en una casa en Entre Ríos.
Por  María Cecilia Ibañez

Comparte con su amiga Laura la devoción por la Virgen del Milagro y la Quebrada de Humahuaca, de ese amor surgió la idea de transformar una “pared ciega” en un mural con El Hornocal, el majestuoso cerro de 14 colores de Jujuy.

Luciano Conti es el dueño de una constructora de Paraná Entre Ríos, en el año 2014 vino con su amiga Laura Brunetti a la Virgen del Milagro en Salta y aprovecharon para conocer Jujuy.

Hornocal (1).jpg
WhatsApp Image 2019-12-21 at 19.45.47.jpeg

Ambos quedaron maravillados, vinieron más veces y recorrieron más lugares. Por eso él, desde su rubro le sugirió a la amiga hacer un mural recreando El Hornocal en su patio y a ella le encantó. No sólo es un mural, está íntegramente hecho en piedras y lajas, tiene una fuente y está flanqueado por al menos 200 mini cactus que Laura colecciona, fanática de la Quebrada.

“Es una loca linda -muy parecida a mí- que me sigue en mis ideas y emprendimos la tarea de dibujarlo, ella ama Jujuy y es por eso que se lo sugerí”, agregó que lo planteamos parte por parte y fue una tarea compleja incorporar las piedras.

El Hornocal en un mural en Entre Ríos

Luciano se topó con la dificultad de que el colocador, quien llevaba adelante el trabajo no interpretaba en un principio la idea, los colores, la perspectiva y les llevó más de lo que esperaban, tres semanas.

“La verdad es que quedó hermosísimo, pintamos el cielo celeste como los de Jujuy y le incorporamos luces, de noche queda preciosísimo” cuenta con mucho orgullo el constructor e ideólogo del nuevo rincón norteño en Entre Ríos.

Hornocal.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: