Se esperan más lluvias en Volcán

Entrada la tarde del sábado una tormenta cayó sobre Volcán. Aunque la misma estaba prevista generó preocupación entre las autoridades. Caería otra tormenta en la madrugada del domingo.

Una copiosa lluvia cayó en la tarde de hoy en Volcán y diferentes pueblos de la Quebrada. La misma, que estaba prevista según el servicio meteorológico nacional y las autoridades presentes en el centro de operaciones ubicado en Volcán, generó alerta en relación a los trabajos de asistencia a los vecinos y preocupación por las demoras que originará en la apertura de la Ruta 9 al tránsito vehicular.

En la reunión mantenida con las autoridades provinciales en el centro de operaciones luego de que el gobernador Gerardo Morales recorriera las zonas más afectadas junto a la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, se adelantó que se espera otra tormenta para la madrugada del domingo, a las 2 aproximadamente.

Más allá de las previsiones del caso, existe la preocupación ya que la última tormenta caída en Volcán, que provocó el alud el pasado martes, generó la caída de 170 milímetros de agua en muy poco tiempo.

En el lugar hubo también algunas discusiones entre vecinos y autoridades quienes les pedían que se resguarden en los centros de refugiados y aquellos que no querían dejar sus hogares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: