Elecciones 2019. 

Se habilitaron mesas en algunas escuelas y Jujuy ya vota

Con demoras en algunas mesas por ausencia de las autoridades, comenzó la jornada eleccionaria.

Por  Claudio Serra

Como es habitual en cada elección, las demoras en la apertura de escuelas y por ende de las mesas de votación, retrasó el ingreso de los votantes. Es que las autoridades de las mesas en algunas escuelas se retrasaron y la habilitación se demoró y en algunos casos aún no se realizó. La gente que esperó desde antes de las 8 comenzó a impacientarse y hubo algunas quejas.

Hoy se vota en todo el país para elegir presidente y vice, pero además, en nuestra provincia vamos a elegir también a los diputados nacionales que nos representarán en el Congreso de la Nación. Cabe recordar que las elecciones provinciales fueron el pasado 9 de junio, donde elegimos al gobernador, vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y vocales de las comisiones municipales.

En el cuarto oscuro boletas de dos cuerpos: presidente y vice y diputados nacionales, pero también de un solo cuerpo y será para el caso de los frentes políticos que no tienen candidatos a diputados nacionales. Seis los frentes políticos que van por la presidencia y en Jujuy, cuatro de los espacios tienen aspirantes a diputados nacionales. Hay que recordar que de las seis bancas, se renovarán tres.

Elecciones en Jujuy (3).jpg

Finalizan su mandato Carolina Moisés del PJ, Alejandro Snopek de Consenso Federal y Alejandra Martínez de la UCR. Los dos primeros van por la reelección. El Frente de Todos lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández. Los candidatos a diputados nacionales en la provincia son Carolina Moisés y Julio Ferreyra.

Juntos por el Cambio, es el frente que lleva a Mauricio Macri y Miguel Pichetto como candidatos a la presidencia y en Jujuy a Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura como candidatos a diputados nacionales.

Te puede interesar: Consultá el padrón definitivo y enterate dónde votás el domingo

El Frente de Izquierda tiene como candidatos presidenciales a Nicolás del Caño y Romina del Pla, mientras que a diputados nacionales a Alejandro Vilca y Andrea Rúa.

Elecciones en Jujuy (1).jpg

En Jujuy, Consenso Federal postula a Alejandro Snopek y Ana Alarcón como diputados nacionales y la fórmula presidencial está formada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Por Consenso Federal los postulantes a la Cámara baja son Alejandro Snopek y Ana Alarcón. La fórmula que busca la Presidencia lleva a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey

Por último, Unite lleva en la fórmula a José Espert y Luis Rosales. En tanto que el Frente Nos están como presidenciables Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Elecciones en Jujuy (2).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: