Necesitan ayuda. 

Se incendió la pieza de su hija y se salvaron de milagro

Una familia del barrio San Pedrito sufrió un grave incendio y perdieron todo, la madre quedó internada y necesitan colaboración de la sociedad jujeña.

El sábado por la tarde ocurrió un feroz incendio en una vivienda del barrio San Pedrito donde una familia salvó su vida de milagro porque pudieron escapar a tiempo del fuego, pero sufrieron graves daños materiales. Necesitan colaboración de los jujeños.

En ese sentido, Javier Alemán, el padre de esta familia, dialogó con Todo Jujuy y expresó lo siguiente: "Tuve un accidente en mi casa, se prendió fuego la habituación de mi hija y perdimos todo. Ropa, cama, colchones, placar, absolutamente todo. Por suerte pude reaccionar y las saqué a ellas que son menores de edad. Con mi hijo de 15 años pudimos sacarlas rápido, pero mi señora sufrió las consecuencias porque le agarró un ataque de nervios al ver que estábamos perdiendo todo a raíz del fuego".

"Se quería meter a la casa a sacar las cosas, aspiró mucho humo también y por eso la trasladaron de urgencia al hospital Pablo Soria, está en terapia intensiva. Me dijeron que evolucionó bien, sigue entubada pero está despierta y consiente. Solamente tiene la garganta inflamada por aspirar tanto humo, tuvo un poco de fiebre pero está mejorando", añadió.

aa3a2e2d-0fa3-4c02-b78b-1d3cb3b14fc9.jpg
La familia necesita ayuda.

La familia necesita ayuda.

También habló sobre como se originó el incendio: "Yo soy remisero, hice un viaje y volví a la tarde el sábado. Era que me tenía que ir a trabajar pero preferí quedarme en mi casa, estaba muy cansado y me dormí. Estábamos todos haciendo la siesta menos mi hijo con mi pequeña de 5 años. Ella se fue a la habitación y prendió una vela, se le cayó en el colchón y salió gritando de la pieza. Desde ahí comenzó el incendio y actuamos rápido".

"Mi hijita me pedía disculpas, ella me quería hacer una tortita por el día del padre, pero bueno, yo le dije que ya había pasado y que no tiene que jugar con fuego. Lo que más necesitamos es, de forma urgente, cama, colchones, frazadas, ropa para mis hijas, zapatillas, chapas, arena, cemento, y todo aquello que puedan colaborar es más que bienvenido. Lo único que rescato es que todos están bien, mi esposa evoluciona de forma favorable y no tuvimos que lamentar daños mayores", finalizó Javier que apela a la solidaridad de los jujeños.

Para colaborar pueden dirigirse a Luis Zurueta Manzana AP2 Lote 11 del barrio San Pedrito, o comunicarse al siguiente número: 3884858196. CBU: 0000003100010333953975

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: