En la reunión que se hizo en la Secretaría de Transporte de la provincia, participaron además el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fuzs, el Secretario de Transporte, Jorge Skinner, el Secretario de Servicios Público de la Municipalidad, Guillermo Marenco, los dirigentes de la UTA y los representantes de las empresas.

Tras arduas negociaciones se acordó el pago del 50% del sueldo en febrero. Por otra parte se prevé que con el acuerdo del gobierno de la provincia y el adelantamiento de algunas remesas de subsidio podrán las empresas afrontar el resto de ese sueldo.

Mañana el gobierno debitará en las cuentas de las empresas parte de los subsidios, que se destinarán en gran parte para pagar los sueldos. Mañana habrá una reunión con el Ministerio de Hacienda para buscar un mecanismo para que la provincia pueda adelantar subsidios y darle liquidez a las empresas para operar y cumplir con los empleados.

“Venimos dando muestras de sensatez y esta es otra muestra con un compromiso de la acreditación de parte del sueldo hemos levantado la medida” dijo a TodoJujuy.com, Sergio Lobo, secretario General de la UTA.

La UTA estima que se podrían destrabar el pago completo del sueldo la próxima semana el pago.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario