Esta nueva edición de los Premios Ledesma vino a romper con lo que se tenía acostumbrado. Este año se puso en marcha una nueva herramienta al alcance de un celular y al servicio de las artes y la innovación. Se trata de la primera aplicación digital latinoamericana que permite vivenciar las obras en realidad aumentada.

Desarrollada por la empresa Ledesma y el objetivo es fortalecer el certamen Premio Ledesma dándole mayor visibilidad a los artistas locales, la app se mucho en marcha por primera vez en esta 8° edición siendo una ventana al mundo y una plataforma de asombro para los espectadores.

En esta gala se llevó adelante la premiación de los artistas y sus obras.

Categoría general

- 1°premio: María Ester David con: "Tanta vida mutua” – fotografía -

- 2° lugar: Alberto Mosca con "Horizontes" –pintura-

- Mención especial: Sebastian Andres López por "Sortilegio" - instalación/mapping-

- Premio Revelación del jurado al artista menor de 30 años: Juan Manuel López Jordán por "Nuestra señora de París" – dibujo –

- Menciones del jurado: Oscar Alberto Zerpa "Cadencia Tierra Cielo" – dibujo – Ramiro Lucas Ibrahim Seballos "La Trajedia" – pintura - Carlos Augusto Rivas Jordán "Fragmento de historia cautiva, crónica de la barbarie" – grabado-

La directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, explicó que esta edición contiene ese valor agregado “el objetivo principal del premio Ledesma es difundir la obra de los artistas de Jujuy. Con esta herramienta se amplía la base de difusión de la obra desde las redes” teniendo llegada a diferentes latitudes del mundo nuestros de artistas jujeños y sus obras.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario