La prórroga era de tres días perentorios que vencieron hoy, y sirvió para que Energy Group (OMEGA) y Productora del Norte S.A. puedan presentar sus propuestas para la compra del ingenio. Ahora el juez deberá poner en análisis las ofertas y tomar una decisión.

Te puede interesar: El juez otorgó un plazo de 3 días a las empresas interesadas en comprar el ingenio La Esperanza

Las ofertas quedaron en los sobres, que hasta el momento no fueron abiertos. En el mismo acto, se presentaron algunas impugnaciones y pedidos de nulidad, los cuales también tienen que ser resueltos por Calderón, el juez de la causa.

Una vez hecho este trámite y en caso de corresponder, el juez notificará a las partes para que en un acto público se lleve adelante la apertura de esas propuestas.

En diciembre la supuesta venta del ingenio a la empresa colombiana Omega Energy fue centro de grandes conflictos. Los trabajadores se negaron y hubo serios incidentes en San Pedro y en la Esperanza.

Para saber más: Incidentes en La Esperanza: trabajadores rompieron los vidrios de Tribunales

Algunos trabajadores optaron por la jubilación, el retiro voluntario y el pase a otras áreas del Estado. En febrero el juez decidió un nuevo llamado a las empresas interesadas en hacerse cargo de la producción del ingenio.

Te puede interesar: Morales, sobre La Esperanza: "esta es la única oportunidad que tenemos. No hay plan B"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario