Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia, confirmó que desde esta noche a las 00 horas, comienza a regir la Ley de Tolerancia 0. La Ley N° 6082 aprobada después de un largo debate en la Legislatura, prohíbe conducir vehículos luego de haber consumido alcohol o estupefacientes y prevé duras multas para quienes infrinjan esa normativa.

Presentación.jpg

En el acto concretado en Casa de Gobierno estuvieron presentes el citado ministro, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Martín, además de diputados y otros funcionarios provinciales y municipales. “Consideramos a la Ley importantísima, porque hace no solo a la seguridad de quien maneja, sino también de los peatones”, dijo Perassi.

Te puede interesar: Tolerancia Cero: las multas por manejar alcoholizado irán de 12 mil a 42 mil pesos

Para el funcionario bajar los índices de siniestralidad en la provincia es clave, y teniendo en cuenta otras experiencias en provincias del país, hay buenas perspectivas. “Esas provincias recibieron buenas noticias tras aplicar la ley, con la disminución de los accidentes”, afirmó Perassi.

La ley tendrá también una positiva implicancia para el sistema sanitario de la provincia. “Hay gente que queda de por vida lesionada, por eso es un problema social que debemos resolver y esta es una herramienta fundamental para disminuir los accidentes”.


“Creemos que como medida de mejoramiento social, debíamos encararlo”, indicó el ministro y resaltó que se hará una gran difusión a la población, con volantes explicativos sobre cómo será el procedimiento de control para “que esto tenga éxito”.

Para Luis Martín esta ley obligará a modificar conductas a las que calificó de “temerarias”. El responsable del área de Delitos Complejos dijo que “somos consientes del peligro que nos exponemos si tomamos alcohol y manejamos, por eso queremos erradicar a las personas alcoholizadas de la vía pública”, subrayó.

Te puede interesar: El 25% de los conductores manejaba luego de haber consumido alcohol

Según datos del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Jujuy, ya se labraron casi 4 mil actas de alcoholemia. Según estos números el 68% de los accidentes tiene como involucrado a por lo menos una moto y el 47% de las víctimas fatales circulaban en moto. Los datos arrojan que este año disminuyó un 17% la cantidad de muertes en rutas.

La nueva ley prevé multas millonarias que están estipuladas de acuerdo a la gravedad de falta, que pueden oscilar entre los 12 y los 42 mil pesos, con quita parcial o total del carnet. Si el conductor se niega a hacer el test de alcoholemia será multado y podría hasta ser detenido si se considera que hay una resistencia a la autoridad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario