El Estudio Nacional sobre el perfil de las personas con discapacidad en Jujuy es un trabajo que realizan en conjunto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) en Jujuy. El mismo busca conocer la situación socio económica y en qué condiciones viven las personas con discapacidad en la provincia.

“Hoy no sabemos cuántos son ni cuál es la situación de estas personas ni de sus grupos familiares”, afirmó Ana Juárez Orieta, titular de la Dipecc, en relación a la importancia del mismo”. El estudio se realizara en Las Yungas, Los Valles y la región metropolitana.

“La muestra va a permitir no solo conocer las situaciones particulares sino también la asistencia directa y la presencia del Estado en este grupo de personas”, afirmó Orieta quien agregó que “vamos a hablar tanto con el grupo familiar como con los vecinos para conocer además su entorno”.

Desde la Dipecc recordaron que todos los datos de las personas encuestadas están resguardados por el secreto estadístico y adelantaron que todos los encuestadores están debidamente identificados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario