El acto se realizó hoy en la Plaza Argañaraz, conocida como “plaza del honguito”, ubicada frente al Regimiento 20 y contó con la participación de estudiantes de colegios de la ciudad, como así también participaron distintos centros gauchos.

La conmemoración fue encabezada por el gobernador Gerardo Morales que juntó a la cartera de funcionarios provinciales acompañó al intendente de la ciudad, Raul Jorge.

Este año las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy no incluyeron el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, pero sí el resto de los actos conmemorativos. El motivo por el cual se decidió no realizar el desfile es que esta vez la fecha del 19 de abril coincidió con la celebración del Viernes Santo, según explicó Gastón Millón, secretario de Gobierno de la municipalidad.

Aniversario 426 de San Salvador de Jujuy

Durante la ceremonia el intendente capitalino, Raul Jorge , destacó "estamos trabajando para mejorar la ciudad; nuestro objetivo es continuar realizando obras en conjunto con el gobierno provincial".

Asimismo, agregó: " continuamos con las ideas de aquellos que fundaron esta ciudad; no solo con obras mejoramos San Salvador, la participación de los vecinos en cada barrio es lo que hace de esta, una ciudad mejor.

Aniversario 426 de San Salvador de Jujuy

Desde ayer se vienen desarrollando diferentes eventos relacionados al aniversario que se cumplió ayer. Tal es el caso del izamiento y arriamiento de la bandera diariamente, así como también la serenata que se realizó el sábado pasado en el anfiteatro Las Lavanderas, en el Parque Xibi-Xibi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados