Se realizó el acto por el Bicentenario de la Reconquista

Estuvo presidido por el Gobernador Eduardo Fellner

El Gobernador Eduardo Fellner, presidió los actos en conmemoración del Bicentenario de la Reconquista de Jujuy, acompañado de ministros del Poder Ejecutivo, intendentes del interior de la provincia que se acercaron para participar de esta celebración, como así también invitados especiales.


La primera parte de este acto se llevó a cabo en el Salón de la Bandera, en donde el primer mandatario provincial, acompañado por ministros de su gabinete, recibió el saludo de las autoridades presentes. Luego se colocaron ofrendas florales al pié de la Bandera de la Libertad Civil. Posteriormente se hicieron entrega de presentes a instituciones que participaron de estas actividades en la jornada de hoy


Luego, las autoridades se dirigieron hacia el atrio de la Catedral, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo.


En la misma también participaron abanderados y escoltas de establecimientos educativos de nuestra ciudad, enmarcado en las actividades que desde los establecimientos educativos se venían realizando días antes de esta celebración.
Los presentes se dirigieron hacia el Cabildo de la Ciudad. En la misma pronunciaron discursos  el Presidente del Instituto Belgraniano, Arq. Luis Grenni, quién destaca la gesta realizada por los pobladores y que la misma debe servir como ejemplo para todas las generaciones.

Por último, se realizó un desfile de integrantes de la Asociación Gaucha, quienes recrearon el retorno de los pobladores a Jujuy, luego de la gesta del Éxodo Jujeño.

El Gobernador Fellner evaluó el importante evento “Hoy en particular creo que reivindicamos un enorme amor a la tierra del pueblo jujeño cuando decidió su regreso de la Batalla de Salta, la reconquista de Jujuy” expresó, remarcando también que la epopeya jujeña “la verdad que fue un grito de esperanza hacia el futuro, de reconstruir aquello que había sido destruido para bienestar y tranquilidad de todos los jujeños del futuro”.

Fellner transmitió su agradecimiento por la importante participación ciudadana que tuvo el acto y afirmó que “el hecho de remarcar estos acontecimientos históricos con participación de distintos sectores que estudian la cultura, que estudian la historia de Jujuy, hace que revaloricemos lo nuestro de manera más importante y ojalá en las acciones cotidianas de todos los días reflejemos el sacrificio de este pueblo que con esperanza volvió a reconquistar lo suyo, con un grito hacia el futuro”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: