Se realizó la presentación del primer Parque Industrial de la provincia

En un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández en la Residencia de Olivos, se realizó la presentación formal del Parque Industrial de Perico y entrega de aportes no reintegrables para el mismo que forma parte de los 316 Parques Industriales del país y el primero en la provincia de Jujuy.

Con la entrega del certificado RENPI, que indica la inscripción de nuevos Parques Industriales, fue presentado el primer complejo agroindustrial y de servicios de la provincia.

Los mismos son predios dedicados al establecimiento  de la actividad industrial cuyo objetivo es fomentar y potenciar el desarrollo de la industria local y nacional, respetando las particularidades regionales y con el cuidado del medio ambiente.

De esta manera se podrá mejorar la eficacia de las pequeñas y medianas empresas y promover la formalización de nuevas, con incorporación de mano de obra local.

Al respecto, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, ingeniero Sergio Aramayo destacó el trabajo desarrollado por el Municipio de Perico que cumplió con todos los requisitos que establece la ley Nº 5670 de Agrupamiento Industrial y de Servicios, logrando de esta manera afianzar el desarrollo industrial regional.

Asimismo subrayó que ya se cuenta con el financiamiento de las obras de infraestructura intramuro que ya se venían gestionando desde el año pasado.

Finalmente, Aramayo expresó que “desde el Ministerio de Producción auguramos que prontamente ya podamos empezar a ver las primeras industrias localizándose en el Parque ya que este complejo tiene un listado muy importante de empresas habidas de comenzar las obras”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: