Ayer se generó pánico en todos los vecinos del barrio Los Perales por la sorprendente aparición de un puma en cercanías de algunas casas. Algunas personas lograron fotografiarlo, incluso en la ventana de una vivienda, pero a pesar del operativo de búsqueda en el que participaron bomberos, personal de Cafaju y de Biodiversidad, no pudieron atraparlo.

En el medio de la incertidumbre por la búsqueda sin éxito del puma, un vecino denunció que su perro había sido atacado por el animal salvaje. Rápidamente fue trasladado a una veterinaria de la zona y recibió la atención necesaria para su recuperación.

Perro atacado por un puma

Te puede interesar: El Puma de Los Perales habría vuelto a su hábitat natural

Raúl Alcoba, el médico veterinario que atendió al canino, señaló: “Apenas llegó lo atendí, no tenía muchas heridas. Le abrió la oreja en dos y tenía algunas garras clavadas en el lomo”. El perro salió de peligro pero correrá con las cicatrices de haber luchado contra un puma.

Perro atacado por un puma

Desde el Cafaju informaron que se trata de un ejemplar adulto que tal vez se desorientó y por esta razón circuló por una zona urbana. Aunque no descartan cualquier otra hipótesis.

Perro atacado por un puma

A pesar de las intensas búsquedas, no se pudo encontrar al felino pero creen que podría haber regresado a su hábitat natural.

En caso de ver un animal de estas características, se solicita llamar de inmediato al Ministerio de Ambiente (4249264), o al 911 (Policía)

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario