Juan Carlos Abud Robles, ministro de producción, destacó que se nota un clima más distendido, luego de la reconversión de toda la deuda que tenía la cooperativa de tabacaleros, “este clima se ve reflejado en la baja de stock, ya que no hace mucho tiempo la cooperativa tenía un stock de 8 millones de kilos que no podía vender”.

“Se han incorporado nuevos vendedores al sector, lo que implica que se trabajó ampliamente sobre mejorar los ingresos y la venta”, explicó Robles. Desde el sector tabacalero dieron a conocer que apoyan a la reconversión de la deuda para que se paguen menos intereses y también apoyan a los pequeños productores para que puedan tener acceso a la producción con una rentabilidad razonable.

El ministro de producción hizo un pequeño balance donde detalló “en el 2015 habían acerca de 11.700 hectáreas, el año pasado incrementaron y este año incrementaron 700 más y hoy estamos en 15.700 hectáreas con lo cual hubo un crecimiento importante, tenemos muy buenas perspectivas para el precio porque se han agotado todos los stock en todas las zonas productoras, como por ejemplo en Brasil”. “Entonces las perspectivas del precio y de una buena comercialización son importantes para generar el clima de negocios", finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario