Una buena. 

Se viene otro baile inclusivo para chicos con discapacidad

Chicos con discapacidad, personas con obesidad y toda la familia podrá participar de este baile inclusivo que se llevará a cabo este sábado por la tarde.

El programa de baile inclusivo que tuvo su inicio la semana pasada, tendrá su segunda jornada este sábado de 16 a 18 en el NIDO Obispo Marcelo Palentini del barrio Campo Verde (Calle 59, esquina 62) de San Salvador de Jujuy.

fb4d3347-5fdb-4be7-ac2c-6bfa457b6955.jpg
Baile inclusivo.

Baile inclusivo.

El objetivo de este programa de baile inclusivo es contener a personas con discapacidad, obesidad, trasplantados y la familia en general. Es organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la profesora Mariel Sadir.

Este proyecto nace en 1990, fue creado por el profesor Jorge Sadir, ya fallecido, y se modificó por su hija, la profesora Mariel, la modificación consta en abarcar a más personas, incluir y acrecentar al proyecto, incluyendo a muchísimas más personas a través de la danza. El baile fitness bien a sumar", comentó.

Esta propuesta de integración que se llevará a cabo en todos los Nidos de San Salvador de Jujuy, inició el sábado pasado en el Parque Belgrano ubicado en el barrio Alto Comedero de 16 a 18. La jornada fue especial debido a que se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Madre.

ecc2d58f-1557-4ab4-9ae0-8ae4403d3ce0.jpg
Baile inclusivo.

Baile inclusivo.

"El objetivo principal es brindar autonomía a las personas, actividad física, alegría y compartir en familia con un espacio muy agradable", mencionó Mariel Sadir.

En ese sentido indicó que "la municipalidad de San Salvador de Jujuy está abriendo este espacio tan importante y quiero destacarlo porque es un proyecto que brinda a las familias jujeñas la oportunidad y el espacio a través de los Nidos para realizar esta actividad que es el baile inclusivo". Por último, la profesora destacó la importancia y la emoción que tiene para ella volver a realizar este proyecto que lo impulsó su padre en 1990 en la provincia de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: