Se viene Semana Santa, ¿cómo están los precios del pescado en Jujuy?

Se acerca Semana Santa y, como es habitual, el consumo de pescado en esta fecha se incrementa notablemente. En general, los vendedores sostienen que no hubo un aumento significativo con respecto al año pasado y que la gente siempre espera hasta último momento para hacer las compras.

Estamos por entrar en una época muy especial para todos, hablamos de Semana Santa, y generalmente es la época del año en donde la comida que más se consume es el pescado.

Es por ello que salimos a la calle a averiguar en diferentes lugares el precio de los pescados para esta temporada 2013 y si se registró algún tipo de aumento en relación al año pasado.

En general, los vendedores sostienen que no hubo un aumento significativo en los precios, aunque hace diez días se registró una suba en los mismos, pero ésta se mantendría hasta pasada la Semana Santa.

Entre los pescados más económicos, los precios por kilo son los siguientes: cornalitos $40, calamar $27, merluza $40, bastoncitos $40, pacú $40, bagre $40 y sábalo $35. Y en relación a los más caros por ejemplo el kilo de surubí se encuentra a $79 y el de pejerrey a $60.

Finalmente, los vendedores coinciden en que los pescados que más lleva la gente en estas fechas son pejerrey, merluza, pacú y sábalo; y que como es costumbre, son muy pocas las personas que compran con mucha anticipación, ya que la mayoría de los jujeños se acercan a último momento para adquirir este tipo de productos.    
    

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: