Gendarmería Nacional, incautó mercadería de contrabando de los rubros almacén, tienda y cigarrillos con un avalúo total que asciende a 2.315.800 pesos argentinos. Un hombre quedó detenido. Como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Santa Fe y Corrientes.

Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela", realizaban una recorrida por la Ruta Nacional Nº 34, y al desplazarse por el kilómetro 233 detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que iba desde de Perico hacia Buenos Aires. El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes constataron que trasladaba productos alimenticios del rubro "almacén" de origen y procedencia extranjera sin el aval aduanero y sin el control de calidad correspondiente (en infracción al Código Alimentario Argentino). Con un avalúo estimativo de 850.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso el decomiso de la mercadería y la detención del chofer.

En el segundo procedimiento, se desarrolló en la provincia de Corrientes cuando integrantes del Escuadrón 47 "Ituzaingo" junto a la Administración de Aduana "Posadas", en cumplimiento de distintas órdenes judiciales de la ciudad de Corrientes, efectuaron la apertura de 86 encomiendas. Las mismas fueron incautadas en distintos controles sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Los uniformados constataron en que en el interior de las encomiendas se ocultaba mercadería del rubro "tienda" y "cigarrillos" de origen extranjero, sin el aval legal correspondiente (en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero"). El avalúo asciende a 1.465.800 pesos.

FUENTE: Gendarmería Nacional

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario