Al respecto, Nelson Guarachi cónsul de Bolivia en Jujuy, comentó: “ahora hay muchos más controles, todo es más riguroso y se está dando en toda la frontera con nuestro país”, agregando luego: “vamos a ser muy respetuosos de las normas”.

“Es un asunto de un país soberano la de decidir su situación de control como les parezca”, indicando luego: “sabemos y somos testigos que después de la tremenda crisis de Argentina, no hay migrantes que decidan quedarse”.

En ese sentido, aclaró que “es una situación de todo Estado para cuidar la seguridad del país, pero todos sabemos que el turismo le hace bien a cualquier país”.

Guarachi sostuvo que “ahora los bolivianos vienen por turismo y nosotros desde el consulado no tenemos ningún otro dato”, indicando más adelante que “los trámites están prácticamente paralizados, eso nos da a entender que bajaron los porcentajes”.

Recordó que “por turismo se da una visa de entrada de 90 días, pero notamos que hay muchos bolivianos que están retornando a su país”.

Para concluir, el cónsul dijo que “en Villazón hay demasiados controles y también se da a lo largo de la ruta 9, como en Abra Pampa, Purmamarca y demás”, indicando por último que “hay demasiadas revisiones y ahora se van a duplicar, lo que exigimos es un trato humanitario”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario