Entre abril y fines de mayo la intención de voto que genera la relección del gobernador, Gerardo Morales, creció un 6,4% y el 47,5% de los jujeños lo votaría si los comicios fueran mañana. En tanto, el candidato posicionado en segundo lugar, el peronista Julio Ferreyra, tiene una intención de voto de 20,3%, que significa una caída en su imagen de más de 8 puntos con relación a las mediciones de abril.
Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora WeComPol durante mayo entre 800 personas mayores de 16 años de San Salvador, Libertador Gral. San Martín, Palpalá, San Pedro y Perico. Se estima que tiene un nivel de confianza de 95%.
La encuesta también devela que el otro candidato peronista, Guillermo Snopek, sería votado por un 15,2% de la población, lo que implica una mejoría del 4% con respecto a abril. Asimismo, el aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca, perdió casi 4 puntos y quedó con 6,5% de intención de voto.
Cabe resaltar que el 8,3% de votos que perdió Ferreya se habrían redireccionado hacia Snopek y Morales, luego de la publicación de sus imágenes disfrazado de “Elegido”, que se viralizaron el fin de semana y luego fueron parte de una entrevista para una revista.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.