Seguridad Alimentaria controla y ordena a vendedores ambulantes

A diferencia de otros años, Seguridad Alimentaria, trabajó intensamente en los controles y ordenamiento de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Los máximos referentes del área del Municipio de San Salvador de Jujuy, Santiago Jubert y Patricia Ríos, expresaron que  se trata de una semana particular porque explotan los lugares de expendio de comida ambulante.

“Hemos realizado un trabajo diferente al que se venía haciendo antes, ahora tenemos un control total de la fiesta. Desde la Dirección nos hicimos cargo de todo lo que es control y orden a pesar de que son muchos. Si podemos hacer un balance hemos podido avanzar en el orden y en la exigencia a los vendedores” indicó Jubert.

Realizaron un empadronamiento con legajo para tenerlos en cuenta para el futuro, quiénes cumplen y quiénes no. 

Además lograron concentrar a los vendedores en el sector de comida en la punta del parque.

Por su parte Ríos expresó que es muy importante tener en cuenta que “todo lo que se vende en la calle es un riesgo para la salud pública. Hay que reordenar y reglamentar  y el pilar es la educación aunque los resultados se vean a largo plazo. Los consumidores  son los inspectores más importantes”.

Pero apuntaron a que la ciudadanía sea responsable en todas las aristas  que tienen que ver con la alimentación, cuando la consumen, la preparan o la comercian.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: