La idea de Seguridad Alimentaria del municipio local es cuidar a la población en general, sobre todo a los más chicos, que son los principales consumidores de estos productos, en estos días donde apremia el calor.

Al respecto, la licenciada Verónica Sánchez Rojo, jefa de nutrición del municipio local, comentó que “la idea de la campaña es para que la gente conozca por qué prohibimos ciertos productos, para preservar la salud de la población”.

Dra. SANCHEZ ROJO - Seguridad Alimentaria

“Hay algunos productos que se pueden consumir pero bajo ciertas condiciones de higiene y de conservación”, agregando luego: “otros están prohibidos por el Código Alimentario Argentino porque utilizan bolsas que no están rotuladas, no tienen fecha de vencimiento y tampoco tienen un registro”.

En ese marco, la profesional señaló: “todos los jugos que vienen en botellas descartables de gaseosas no pueden volver a utilizarse”, indicando más adelante: “la gente que las usa las levanta de la basura, las lava y luego las llena de jugo. Son envases que no están permitidos porque nadie nos asegura que estén en las condiciones de higiene que corresponden”.

“Los juguitos no están permitidos y los papás tienen que saber que mejor es comprar un helado que tenga rótulo y fecha de vencimiento. Los juguitos son un peligro porque además del envase, están elaborados con agua a lo mejor no segura y falta de higiene que puede llevar al niño a que tenga una gastroenteritis por una intoxicación alimentaria”.

Las ensaladas de frutas

Sobre las ensaladas de frutas que se venden en la calle y muchas veces están en grandes tachos, Sánchez Rojo sostuvo que “es un alimento muy saludable pero vemos que la conservan con botellas de hielo y así, el producto se puede fermentar porque las frutas tienen que tener una refrigeración de heladera”

Por último, dijo que “lo mejor para su conservación es que esté servida en vasos descartables individuales, dentro de una conservadora que esté con hielo o geles refrigerantes”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario